25.5.10

Carolina Lecuna


Arquitecta desde el año 2006 y Maestranda en Manejo Costero Integrado.
Docente del curso Anteproyecto 5 Taller Ángela Perdomo de la Facultad de Arquitectura UdelaR.
Docente del Taller Rafael Cortazzo de Diseño de Paisaje de la Licenciatura de Paisaje, CURE, UdelaR.
Docente del Grupo de Viaje de Arquitectura gen 02. Propuesta metalocus: 2009.
Socia cofundadora del estudio glb arquitectura un estudio que desde el 2004 está dedicado al diseño y la construcción, marca de calidad y profesionalismo.
Últimos concursos en los que participó: Concurso de Anteproyectos para Predio Historico – Florida, Uruguay
2009, Concurso de Ordenamiento Territorial Piriapolis, Uruguay. Propuesta preseleccionada (2008). Concurso de Reordenamiento Urbano Ciudad de la Costa – Canelones, Uruguay. Obtiene Mención (2007)
Actualmente investiga en el marco de Tesis de Maestría de Manejo Costero Integrado, U de la R. Vulnerabilidad del Paisaje Costero. Cómo establecer medidas preventivas para el Ordenamiento Territorial del Paisaje Costero.
Otros trabajos de investigación y extensión realizados:
Hacia la Construcción de un Plan de Manejo para la Cuenca del Arroyo Maldonado. Equipo Interdisciplinar: Batalles Mario, Caporale Marcela, Gadea Lourdes, Larrea Diego, Lecuna Carolina (2008).
Talleres Territoriales en el marco del Caso de Estudio “Hacia un Plan de Manejo de la Cuenca del Arroyo Maldonado” – MCI, U de la R – ACAP. (2008)
Proyecto “Arquitectura como sistema material Sustentable – Colonia Wilson”. UTE – Farq. Responsables: Arq. Gonzalo Balarini, Arq. Evandro Sarthou. (2007)
Integrante del equipo de proyecto Verifica! ,un ámbito de reflexión académico disciplinar.
Verifica! es el cruce de tres arquitectos jóvenes egresados de la Universidad de la República. Redundados en lo urbano y sus mediaciones han venido compartiendo diferentes inquietudes disciplinares entre docencia y profesión. Arq. Carolina Lecuna, Arq. Nicolás Moreira, Arq. Marcelo Roux.

0 comentarios: